Lipoescultura Bodyjet

Body Jet es una revolucionaria técnica de liposucción que permite, en una sola intervención, eliminar la grasa de una zona, extrayéndola y conservándola para poder transferirla a otra parte del cuerpo.

Es un nuevo tipo de liposucción en la que se emplea el agua a presión para extraer la grasa sobrante de la zona que se requiera.

La liposucción se ha usado típicamente para áreas corporales en las que se quiere perder grasa y no se consigue mediante dieta ni ejercicio. Este tratamiento estético se utiliza en áreas de lipodistrofia. En la actualidad, con Body-Jet es posible actuar contra estas células grasas de una forma mínimamente invasiva y conseguir resultados brillantes.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Para realizar el tratamiento de Body Jet se aplica anestesia local en el área corporal que se va a tratar. Después, se procede a eliminar los depósitos de grasa con unas cánulas especiales que emplean agua a presión para extraer las células sobrantes de la zona que queremos reducir y que, casi al mismo tiempo, aspiran los depósitos de grasa que se pueden reutilizar.

El uso del agua a presión permite realizar de forma más efectiva y precisa el proceso de infiltración–aspiración, evitando dañar los vasos sanguíneos y los tejidos próximos a la zona. Además, esta forma de tratar los depósitos grasos hace que se mantengan más viables para su posterior inserción en otra zona del cuerpo.

POSTOPERATORIO

El postoperatorio es mucho menos doloroso de lo que se podría esperar, gracias al body-jet, la aparición de molestias y hematomas en la zona es mínima. Es posible que estos hematomas ni aparezcan, algo que llama la atención de muchos pacientes pues no se notará nada.

Lo habitual es que el mismo día de la operación puedas volver a casa sin problemas, con el cansancio y el agotamiento típico tras un procedimiento quirúrgico, pero sin grandes molestias. Si el tratamiento se extiende demasiado en el tiempo por la cantidad de grasa a extraer, si es posible pasar un día bajo observación médica.