Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una molécula de azúcar amante del agua que se encuentra naturalmente en la piel, un humectante que ayuda a conservar o retener la humedad, es un ingrediente de confianza para las fórmulas hidratantes. Así pues, un gramo de ácido hialurónico es capaz de contener hasta seis litros de agua.
Pues esa es la principal razón por la cual este ingrediente ha estado presente en distintos productos de belleza, y también por lo que, al estar presente en nuestro organismo, es muy bien tolerado por la mayoría de los tipos de piel en las personas.
Sin embargo, como muchas cosas en el cuerpo humano, a medida que envejecemos, va disminuyendo y su presencia en el organismo se reduce con los años, entonces es cuando nuestra piel pierde hidratación, lo que se traduce en pérdida de elasticidad y firmeza, volviéndose flácida y esto da paso a la aparición de arrugas.
¿POR QUÉ EL ÁCIDO HIALURÓNICO ES TAN BUENO PARA LA PIEL?
Ayuda a reponer la piel para aumentar la hidratación, mejorar la elasticidad y fortalecer la piel. Al estar presente de forma natural en la piel, es altamente compatible con ella, lo que la convierte en un ingrediente de confianza y eficaz para el cuidado de la piel.
A medida que envejecemos, los niveles de Ácido Hialurónico disminuyen, y añadir una crema hidratante o un suero facial con Ácido Hialurónico puede ayudar a rellenar e hidratar.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Destaca su capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que los tejidos que la poseen se mantengan en buenas condiciones, especialmente en tu piel, donde una de sus funciones principales es mantenerla protegida y renovada.
Además, cuenta con propiedades increíbles, ya que es capaz de retener la humedad de una manera impresionante; de hecho, una sola molécula puede contener hasta mil veces su propio peso en agua y esto es aprovechado muy bien en los productos cosméticos.
