Cirugía Post-Bariátrica

La cirugía plástica reconstructiva luego de la pérdida extrema de peso, en un esfuerzo por ayudar a los pacientes a verse y sentirse mejor en su propia piel. Estos procedimientos incluyen la abdominoplastia, braquioplastia (estiramiento de brazos), estiramiento de muslos, estiramiento facial, estiramiento de cuello, levantamiento de senos, y aumento de senos.
Tras un proceso de Cirugía Bariátrica, las personas pueden experimentar un exceso de piel en todo su cuerpo, que en varias ocasiones afectan su autoestima y forma de adaptarse al entorno. El objetivo de la cirugía post-bariátrica es eliminar esa la piel sobrante que tienen los pacientes que padecieron obesidad y después de adelgazar de forma rápida la piel queda flácida y colgante en algunas zonas como por ejemplo: la cara, los glúteos, las piernas, los brazos, el abdomen y el torso.
¿POR QUÉ SE REALIZA?
Si después de haber probado varias dietas para bajar de peso y controlar su obesidad no se obtiene un resultado positivo, una solución responsable para seguir mejorando la salud mental y física de pacientes con obesidad es la cirugía post bariátrica.
¿QUÉ TIPOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA POSTBARIÁTRICA EXISTEN?
Los procedimientos de cirugía plástica post bariátrica se pueden englobar en lo que conocemos por cirugías de contorno corporal, cuya eficacia es enorme cuando hablamos de las consecuencias evidentes en la piel y la musculatura ante una drástica pérdida de peso. Dentro de estas cirugías encontramos dos subtipos:
- Body Lift Superior: cirugías cuya función es corregir la zona de los brazos, tórax y mamas.
- Body Lift Inferior: intervenciones muy comunes y solicitadas tras una operación bariátrica, las cuales se centran en la corrección del abdomen, los glúteos y los muslos.