Glúteoplastia

Es la cirugía que permite aumentar el volumen de la región glútea con implantes o mediante la lipo inyección de grasa del mismo paciente.

Consiste principalmente en mejorar la forma y volumen de los glúteos mediante lipotransferencia con la propia grasa de la paciente o mediante la introducción de prótesis glúteas. Esta cirugía está indicada en aquellas pacientes que presentan flacidez, poco volumen o presencia de depresiones en esta zona.

Los pacientes que sufren patologías del colágeno y del tejido elástico además tienen la posibilidad de tener una laxitud anormal en el glúteo. El procedimiento primordial para tensar la piel de la zona glútea por medio del levantamiento y la extracción de grasa sobrante se llama glúteoplastia o levantamiento de glúteos.

¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN DE GLÚTEOPLASTIA?

Puede realizarse mediante dos técnicas quirúrgicas: injerto de grasa autóloga (propia paciente) o colocación de implantes glúteos. La elección del procedimiento requiere de un estudio exhaustivo de cada paciente para sopesar los beneficios e inconvenientes de una técnica u otra.

Injerto de grasa autóloga.

La lipotransferencia de la propia grasa del paciente consiste en realizar una liposucción al paciente de sus depósitos grasos. Una vez extraída la grasa, se procesa y se inyecta en los glúteos remodelándolos por completo para mejorar su forma y volumen o para corregir depresiones presentes.

AUMENTO DE GLÚTEOS O GLÚTEOPLASTIA MEDIANTE IMPLANTES.

Consiste en realizar una incisión mínima en la región inter glútea para crear un bolsillo intramuscular en el músculo glúteo mayor y posteriormente introducir la prótesis en dicho bolsillo. Al realizar la incisión en la región inter glútea, la cicatriz queda totalmente oculta por ambos glúteos, siendo prácticamente inapreciable. Esta cirugía está indicada en pacientes con poco volumen glúteo y poca flacidez cutánea.