RINOPLASTIA PRESERVADORA

 RINOPLASTIA PRESERVADORA.

La rinoplastia de preservación es una de las técnicas más modernas y avanzadas de la rinoplastia. El objetivo principal es facilitar un resultado natural preservando las estructuras fundamentales de la nariz, es decir, conservando lo máximo posible del hueso y cartílago del paciente mejorando así la apariencia de la nariz. Esto evita lesiones en los ligamentos y válvulas nasales internas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PROCEDIMIENTO PRESERVADORA Y TRADICIONAL? 

El resultado en la rinoplastia de preservación es más natural que al usar la técnica más anatómica y fisiológica. La rinoplastia preservadora se realiza en otro plano distinto de la nariz, donde no se interfiere con los tejidos blandos.

Esto supone que la recuperación sea más rápida, tranquila y eficiente que en la rinoplastia tradicional por encontrarse en un plano dónde no existen vasos sanguíneos y linfáticos, por lo que habrá menos hinchazón y hematomas. Además, la rinoplastia conservadora es más respetuosa con la anatomía de la nariz del paciente por lo que habrá un menor riesgo de comprometer la función respiratoria.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PROCEDIMIENTO PRESERVADORA Y TRADICIONAL? 

En primer lugar, se realiza una exploración nasal para comprobar la existencia de desviaciones del septum nasal, poliposis, sinusopatias u otras patologías que puedan dar lugar a dificultad respiratoria nasal y que se corregirán en la misma intervención si las hubiera.

Por otro lado, se lleva a cabo un estudio fotográfico con el fin de determinar las alteraciones de la pirámide nasal que han de ser corregidas, tanto las estéticas como aquellas que originen una dificultad respiratoria nasal.

Al ser una intervención que se realiza bajo anestesia general, el paciente deberá someterse a un estudio preoperatorio. Las pruebas preoperatorias dependerán de las circunstancias personales del paciente.

Por último, se le explica al paciente la vía de abordaje más adecuada a su caso, bien sea una rinoplastia abierta o un procedimiento endonasal.